chevron green arrow

Ascensores domésticos: Guía de compra completa

Los ascensores unifamiliares o domésticos pueden ser una gran opción para la mayoría de las casas cuando subir escaleras empieza a ser una verdadera lucha. En Stiltz Homelifts le ofrecemos una gama de ascensores unifamiliares que se adaptan a sus necesidades y le ayudan a mejorar su vida.

Sabemos que adquirir e instalar un ascensor unifamiliar en su casa puede ser toda una labor, y a veces, puede ser simplemente un gran dolor de cabeza.

En este artículo encontrará todo lo que necesita saber para tomar la decisión correcta para usted y su casa.

Precio del ascensor domestico: ¿cuánto cuesta y qué incluye?

Probablemente uno de los factores más importantes que se esté preguntando es: ¿cuánto cuesta un ascensor unifamiliar?

El coste de la instalación de un ascensor unifamiliar puede variar enormemente en función de factores como el tipo de ascensor unifamiliar, el tamaño y la complejidad de su propiedad y la empresa con la que decida trabajar.

El precio de partida de un ascensor Stiltz suele rondar los 18.000 euros, e incluye la instalación y el mantenimiento.  Ahora bien, tenga en cuenta que el valor que le presentaremos puede ser superior.

¡Para saber exactamente cuánto le costaría adquirir uno de nuestros productos, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted para responder a todas sus preguntas!

¿Puedo obtener alguna ayuda financiera para adquirir un ascensor unifamiliar?

¡Sí! ¡Existen subvenciones europeas (de 2022 a 2025) que pueden atenuar los gastos de adquisición de un ascensor unifamiliar! Ahora bien, estas subvenciones dependen de cada Comunidad Autónoma y de su presupuesto asignado al «Plan de mejora de acceso a la vivienda».

Lo mejor que puede hacer para saber si puede optar a una de estas subvenciones es ponerse en contacto con uno de nuestros distribuidores y ellos le responderán sus preguntas.

¿Dónde se puede instalar un ascensor unifamiliar?

No todas las casas están construidas de la misma manera y no todos los ascensores unifamiliares caben en todas las casas. Por eso es importante saber si su propiedad puede tener espacio para un ascensor unifamiliar.

La mayoría de los ascensores unifamiliares Stiltz requieren pocos trabajos de construcción, por lo que no necesitará remodelar extensamente ni una locura de planificación, debido a nuestro diseño compacto. Puede elegir dónde quiere instalar su ascensor unifamiliar y le diremos si es posible. He aquí algunas de las ubicaciones más comunes para que se inspire:

Estándar

Probablemente el más común, el ascensor recorrerá de una habitación a otra, normalmente de un salón a un dormitorio.

Hueco de escalera

Si su hueco de escalera gira, esta opción aprovechará el espacio muerto del hueco, haciendo que el ascensor obstruya menos.

De armario a armario

Puede ocultar completamente su ascensor instalándolo dentro de un armario o ropero.

Techos abuhardillados/abovedados

Nuestros raíles verticales deben fijarse a una superficie horizontal. Pero no se preocupe si tiene un techo abovedado. Los equipos instaladores de Stiltz pueden ofrecer soluciones discretas para instalar el elevador en techos inclinados.

Garaje

Esta opción le ofrecerá transporte directamente desde su garaje a la planta de arriba! Obviamente, siguiendo todas las consideraciones de salud y seguridad como de costumbre.

ThruCar

Este es posiblemente el concepto más singular de nuestra gama de ascensores unifamiliares. Puede entrar y salir por lados opuestos del ascensor. Puede ser increíblemente útil para los usuarios de sillas de ruedas.

Medidas del ascensor unifamiliar: ¿cuál es su tamaño?

Le ofrecemos dos tamaños diferentes en función de sus necesidades y del ascensor que elija:

La plataforma elevadora Stiltz Duo+ es increíblemente compacta y ocupa menos de 1 m2. ¡Es la solución perfecta para crear accesibilidad en espacios reducidos de cualquier hogar!

El ascensor unifamiliar Trio+ es un ascensor para sillas de ruedas único que ha sido diseñado por expertos teniendo en cuenta el espacio limitado. Tiene unas impresionantes dimensiones de 1047 mm x 1280 mm, más pequeñas que la mayoría de los ascensores del mercado, pero con una gran potencia y capacidad.

¿Puede caber dentro una silla de ruedas de tamaño normal?

En caso de que necesite más espacio para transportar una silla de ruedas de tamaño normal, le recomendamos que eche un vistazo a nuestra opción de ascensor unifamiliar Trio+. Las dimensiones de este elevador son 1047 mm de ancho y 1280 mm de profundidad, ofreciéndole una puerta en ambos lados, para que no tenga problemas para entrar y salir.

¿Es posible tener un ascensor sin hueco?

¡Sí! Todos nuestros ascensores no necesitan hueco para funcionar con normalidad. Esto implica que no tendrá que hacer muchas obras en casa para preparar su ascensor unifamiliar.

Que el ascensor no requiera hueco no es la única ventaja de nuestros ascensores, tiene además un diseño discreto que facilita su integración en el diseño y la decoración de la casa.

Ascensor unifamiliar: ventajas y características

Disponer de un ascensor unifamiliar no solo le facilita el acceso entre los niveles superior e inferior de su casa, sino que además presenta otras ventajas que lo convierten en una opción aún mejor.

Nuestros ascensores cuentan con:

  • Trayecto cómodo: el suelo acolchado y el revestimiento de las paredes hacen que nuestros ascensores sean cómodos de usar.
  • Bajo consumo de energía: nuestros ascensores unifamiliares consumen muy poca energía y por lo tanto aumentarán demasiado su factura de electricidad.
  • Fácil instalación: la mayoría de nuestros ascensores no requieren grandes modificaciones en la propiedad, lo que le ahorra tiempo y dinero.
  • Funcionamiento silencioso: no tendrá que preocuparse por ruidosos ascensores, ya que todos nuestros ascensores funcionan de forma suave y silenciosa.
  • Seguridad: todos nuestros ascensores están diseñados pensando en la seguridad, con botones de parada de emergencia, pasamanos y puertas seguras.
  • Accesibilidad: nuestros ascensores están diseñados para adaptarse a sillas de ruedas, por lo que son accesibles para todo el mundo.
  • Fiabilidad: todos nuestros ascensores cuentan con una garantía que garantiza su tranquilidad y fiabilidad a largo plazo.
  • Estética: nuestros ascensores están diseñados para integrarse en la decoración de su hogar sin dejar de ofrecer la máxima funcionalidad.

Normativa sobre ascensores unifamiliares: todo lo que debe saber

Para que la instalación y el uso de un ascensor unifamiliar sean seguros, hay que cumplir ciertas normas. Esto puede depender de la región o el estado en el que viva.

La nueva normativa establece que, los ascensores con una velocidad superior a 0,15 m/sg (como un ascensor unifamiliar Stiltz) es obligatorio estar inscrito en la RAE. De esta forma se asegurará de que todo está conforme a las condiciones de seguridad presentes en el Real Decreto 1644/2008.

Esta parte del proceso puede ser bastante complicada, ¡pero no se preocupe! Un miembro de nuestro equipo estará encantado de ayudarle con cualquier duda que pueda tener.

Si está interesado, rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.