chevron green arrow

¿Le estorban las escaleras en su rutina diaria? ¿Le lleva más tiempo subirlas o bajarlas, o tal vez las evita por completo? Si esta es su experiencia en este momento, tal vez es hora de considerar un Stiltz Homelift.

Invertir en un ascensor doméstico es una elección muy personal. No hay reglas concretas que indiquen cuál es el mejor momento para instalarlo, así que a continuación le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán en el proceso de toma de decisiones.

Una pregunta importante que hay que hacerse (y responder con sinceridad) es: «¿qué grado de movilidad tengo en este momento y es probable que esto cambie en el futuro?». Enfrentarse firmemente a la idea de «úsalo o piérdelo» es una escuela de pensamiento que puede resultar más perjudicial que beneficiosa.

Los especialistas recomiendan a los adultos mayores mantenerse activos a diario para mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Sin embargo, si subir las escaleras le impide caminar con facilidad por la casa, llevar a cabo tareas domésticas básicas o realizar tareas ligeras de jardinería, un ascensor unifamiliar reduce el esfuerzo y le permitirá volver a hacer el ejercicio ligero que tanto necesita.

Stuart Barrow, terapeuta ocupacional, lo explica: «Tenga siempre en cuenta sus capacidades, así que si subir las escaleras es demasiado, entonces utilizar una adaptación como un ascensor unifamiliar implica que su confianza no se verá comprometida y tendrá energía para hacer más ejercicio que merezca la pena sin riesgo de tener una torcedura o caerse».

Escuchar a su cuerpo y ver cómo se siente al día siguiente después de la actividad es muy importante. Algunas actividades cotidianas pueden agotarle más que otras, pero si el uso de las escaleras le impide realizar otras tareas vitales para su bienestar, un ascensor doméstico Stiltz puede ayudarle a descansar y recuperarse.

En Stiltz Homelifts creemos firmemente que un ascensor unifamiliar es, y lo será aún más en el futuro, una pieza estándar del equipamiento del hogar. Mike Lord, director general de Stiltz Homelifts, lo llama la «democratización de los ascensores unifamiliares». «Creemos que se convertirán en parte integrante de nuestros hogares, como un lavavajillas o una secadora. El ascensor está ahí para hacer la vida más fácil; un equipamiento práctico y estético y no solo para un periodo de crisis».

Así que recupere su energía con Stiltz y guarde sus fuerzas para las cosas que realmente importan.