chevron green arrow

Seguridad en el ascensor de su casa: explicación

Con cualquier producto de movilidad, la jerga utilizada y las preguntas formuladas en torno a las características de seguridad incluidas pueden ser bastante confusas y estar llenas de terminología centrada en la industria En ascensores unifamiliares Stiltz creemos en ofrecer a nuestros clientes una total tranquilidad a la hora de adquirir uno de nuestros productos, por lo que hemos resumido algunas de nuestras principales características de seguridad y preguntas más frecuentes sin utilizar demasiada terminología del sector:

Característica de seguridad: panorámicas de seguridad superiores e inferiores

Todos los ascensores unifamiliares Stiltz están equipados con sensores de seguridad tanto por debajo como por encima. Estos sensores detectan si hay obstrucciones por encima o por debajo, y si se detecta algo, el ascensor no se moverá o, si está en uso, se detendrá suavemente.

Característica de seguridad: cortina de luz de media altura

Todos nuestros ascensores unifamiliares se instalan con una puerta de altura opaca o de media altura. Con la puerta de media altura, un sensor incluido de serie es nuestra «Cortina de luz de media altura». Aunque no es una luz ni una cortina que se vea, es un sensor que está situado a la entrada del ascensor. Significa que si algo cruza este umbral mientras el ascensor está en movimiento o sobresale antes de la «elevación», el ascensor se detendrá suavemente o no se moverá.

Pregunta: ¿qué impide la caída del ascensor?

Nuestros ascensores unifamiliares utilizan dos cables muy resistentes que se enrollan alrededor de un tambor situado en la parte superior de la cabina. Toda la cabina del ascensor se apoya en dos raíles verticales. En el improbable caso de que estos cables se aflojen, entra en acción nuestro «Mecanismo de detención de caídas» patentado. Este sistema está diseñado para actuar como una especie de «freno de emergencia» que impide que el ascensor se caiga o se mueva.

Si desea obtener más información sobre las características de seguridad incluidas en nuestros ascensores unifamiliares, puede leer más en nuestra página de ascensores unifamiliares Duo y en la página de ascensores unifamiliares Trio.