chevron green arrow

El mundo cambia a la velocidad del rayo y da la impresión de arrastrar a las generaciones en distintas direcciones. La buena noticia es que es más lo que nos une que lo que nos separa. Veamos qué consejos podemos aprender de los miembros más jóvenes de la familia.

Mantener la mente abierta
Es fácil caer en la trampa de recordar continuamente «los buenos viejos tiempos». Pero sigue habiendo muchas cosas buenas que ocurren en la actualidad. Intente recuperar esa curiosidad de la juventud, le ayudará a mantenerse intelectualmente ocupado y receptivo a nuevas ideas. Leer libros recién publicados y no solo los favoritos de siempre, ver películas actuales, quizá incluso algo de cine internacional. Salga de su zona de confort y participe en actividades que no haya probado antes. Las posibilidades son infinitas.

Un estudio del Instituto Nacional del Envejecimiento del Reino Unido examinó los niveles de curiosidad de los mayores de 65 años y si la curiosidad continuada se correlacionaba con una mejor salud. Los resultados mostraron que quienes tenían una mentalidad abierta gozaban de mejor salud física y mental. La publicación Psychological Science informó de que los adultos mayores que practicaron una nueva actividad durante solamente tres meses mejoraron considerablemente su memoria, en comparación con los que no lo hicieron.

Permanecer sano de forma activa
Juventud y salud pueden ser sinónimos, pero los jóvenes adultos de hoy están al tanto para no acumular problemas en una etapa posterior de la vida; la mentalidad de los jóvenes es la prevención. Eso puede ser cualquier cosa, desde ir al gimnasio con regularidad hasta llevar un reloj inteligente para controlar sus pasos y otras constantes vitales, así como una alimentación sana. Se bajan aplicaciones para hacer un seguimiento de su salud y, si algo no funciona bien, lo solucionan y siguen adelante.

Antes se esperaba a que las cosas fueran mal para pedir cita con el médico. Ahora puede acceder a una serie de pruebas que suelen ser gratuitas en nuestro sistema sanitario. Es una buena idea hacerlas con regularidad y no descartarlas como algo inevitable con la vejez. De este modo, podrá controlar su salud, como hacen las generaciones más jóvenes.

Encontrar el equilibrio adecuado
Mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal es un hecho para los jóvenes en el lugar de trabajo. Los trabajadores de más edad suelen dedicar una cantidad desproporcionada de tiempo a sus carreras profesionales, descuidando su bienestar. ¡Es hora de desechar esa idea de una vez por todas! Empiece a dedicar tiempo al ocio, a las aficiones y a relacionarse con los amigos. Sentirá una mejora inmediata de su actitud y su estado de ánimo.

Del mismo modo, no se resista a abandonar las tareas que preferiría evitar, la vida es demasiado corta. Para los más jóvenes no es ninguna molestia contratar una limpiadora o utilizar un robot aspirador.  Siga su ejemplo e invierta en dispositivos que ahorran trabajo o servicios que le ayuden a encontrar el equilibrio adecuado.

En Stiltz Homelifts somos grandes defensores de la mentalidad abierta. Ser proactivo e instalar un ascensor unifamiliar Stiltz en lugar de pelearse con las escaleras no solo ahorra fuerza y energía para algo que es más divertido, sino que también aumentará la confianza. Mike Lord, director general de Stiltz Homelifts, afirma: «Sabemos que nuestros ascensores unifamiliares cambian vidas y marcarán una diferencia inmediata en su forma de vivir».

No podemos hacer retroceder el tiempo, pero podemos aprender cosas valiosas de la generación más joven. Y admitámoslo, ¡nunca se es demasiado viejo para aprender nuevos trucos!