chevron green arrow

A medida que envejecemos, los nutrientes necesarios cambian, pero ¿cuáles son los que realmente influyen positivamente en nuestra salud?  A veces, incluso mantener una dieta equilibrada no siempre nos aporta las vitaminas y minerales que necesitamos.

Separamos los hechos de las modas y analizamos objetivamente los beneficios de los suplementos.*

No dude en tomar calcio
Mantener unos huesos fuertes y sanos es crucial, ya que el riesgo de fracturas y osteoporosis aumenta con la edad. La Fundación Internacional de la Osteoporosis destaca que alrededor de 3 millones de personas en el Reino Unido padecen esta enfermedad que debilita los huesos. Añada calcio para fortalecer los huesos a una dieta ya de por sí equilibrada y estará en el buen camino para proporcionar a su sistema óseo el apoyo vital que necesita. No obstante, si le han diagnosticado osteoporosis, busque asesoramiento profesional, ya que una mezcla adicional de suplementos especializados puede lograr un resultado más eficaz.

La artritis es una causa frecuente de dolor articular, que nos frena a medida que envejecemos. Por desgracia, no existe una cura mágica y la cirugía suele ser la única opción. Sin embargo, existen indicios que sugieren que el sulfato de glucosamina (con o sin condroitina añadida) puede proporcionar cierto alivio al cartílago dañado.  Los resultados de la investigación son contradictorios, pero hay indicios de que algunas personas se benefician. Le sugerimos que lo pruebe para ver cómo le va.

La vitamina D es la gran olvidada de la salud ósea, ya que ayuda a absorber el calcio. En teoría, la exposición a la luz solar a través de la piel proporciona suficiente vitamina D para alcanzar la cantidad diaria recomendada (CDR).

Aumente sus barreras
La vitamina D es la superestrella de los suplementos. Es crucial para el sistema inmunitario, ya que ayuda a combatir virus y bacterias, además de beneficiar al sistema respiratorio y prevenir algunos tipos de cáncer. Se recomiendan diez microgramos de vitamina D al día, especialmente en otoño e invierno.

Otro nutriente esencial es la vitamina C, que tiene un gran impacto en el sistema inmunitario: refuerza su respuesta y protege contra las infecciones comunes. Como antioxidante, combate los radicales libres, átomos que se cree que contribuyen en parte a enfermedades como las cardiopatías y el cáncer. Si sabe que no está tomando suficiente vitamina C a través de la dieta, puede complementarla fácilmente con comprimidos masticables o solubles.

Poder cerebral

Mantener la agilidad mental, junto con la movilidad, es uno de nuestros mayores activos a medida que envejecemos.

Las vitaminas del grupo B (B6 y B12) contribuyen a la función cognitiva, al igual que el ácido fólico (B9). Los encontrará en las verduras de hoja verde, los cereales de desayuno enriquecidos y los panes integrales. Todos ellos están disponibles en forma de comprimidos si su dieta no le aporta lo suficiente, y la CDR figura siempre en la etiqueta.

Levantar el ánimo

Piense en los suplementos como una pequeña ayuda… igual que un Stiltz Homelift. Ambos están ahí, en segundo plano, trabajando para ayudarte a sacar el máximo partido de la vida. «Un ascensor unifamiliar de Stiltz le permite vivir bien, a su aire, en su propia casa y durante más tiempo», afirma Mike Lord, director general. «Asegurarse de estar protegido en casa, un ascensor unifamiliar proporciona independencia y positividad en la vida diaria y significa que no es necesario correr riesgos innecesarios». Puede considerar que tomar suplementos es lo mismo: cuídese ahora y mire al futuro con confianza.

* Recuerde, no obstante, que si está tomando medicación recetada, debe consultar a su médico para asegurarse de que los suplementos que esté considerando no interfieran negativamente con los que esté tomando en ese momento.